Ciudad de México.- El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que su partido impugnó los comicios en los 45 distritos electorales del Estado de México. Ante el Tribunal Electoral del Estado de México, pidieron que se anulen los resultados en siete distritos y en un total de 3 mil 968 casillas en toda la entidad.
«En esencia queremos que se limpie la elección, que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, que ganó la elección. Queremos que haya democracia en México. No puede ser que Peña Nieto imponga a su primo», declaró.
En un video publicado en redes sociales, el tabasqueño insistió en que en los distritos electorales de Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec se centró el supuesto fraude electoral.
«Ahí está la supuesta ventaja del PRI 180 mil votos, ahí compraron votos de manera masiva, rellenaron urnas, todo un operativo dirigido desde Los Pinos por Peña Nieto», expuso.
En un comunicado, Morena informó que por «registrarse en los comicios del Estado de México una elección de Estado, en la que el Presidente Enrique Peña Nieto intervino a favor del PRI mediante el uso de funcionarios y de programas sociales, solicitó al Tribunal Electoral local que se anulen los resultados en siete distritos y en un total de 3 mil 968 casillas en toda la entidad».
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que en estas casillas se registraron una serie de violaciones el pasado 4 de junio.
«Con la anulación de esos siete distritos y de cerca de cuatro mil casillas de la totalidad de los 45 distritos en los que se presentaron juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), señaló que se reconocerá el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Edomex», enfatizó.